lunes, 6 de julio de 2009

PORALU MARINE.INSTLACION DE AMARRES, PANTALANES, PASARELAS

Sistema de amares Mobi Deck. Este sistema no es nuevo en realidad ya que existe hace ya más de un año, desde el 2007. El sistema viene siendo implementado por Poralu Marine y Arnaving, una empresa francesa. Se detalla el sistema como un nuevo concepto de pantalanes móviles flotantes para el amarre de barcos con dimensiones entre 6 y 15 metros.
Una de las ventajas que ofrece este sistema tiene que ver con un mejor aprovechamiento de la superficie de cuenca portuaria ya que aumenta hasta un 40% los puestos de amarre.
Lo que hace Mobi Deck es usar un canal único de maniobras para varias filas de pantanales y asi se logra una mejor gestión del espacio portuario con la respectiva preservación del contexto marítimo.
Las embarcaciones amarradas y los pantanales pueden hacer desplazamientos de forma simultánea de una sola vez. Los desplazamientos se logran gracias a sistemas motorizados de tractores flotantes que se instalan a intervalos regulares sobre los pantanales.
Los barcos que lo requieren pueden tener más espacio para maniobrar debido al funcionamiento de cadenas que se arrastran por piñones. La primera instalación de una maquinaria de este tipo tuvo lugar en el puerto del Cap d´Agde, sur de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario